Lorem Ipsum es simplemente un texto ficticio de la industria de la impresión y la composición tipográfica. Lorem Ipsum ha sido el texto ficticio estándar de la industria desde el año 1500, cuando un impresor desconocido tomó una galera de tipos y la codificó para hacer un libro de muestras tipográficas. Ha sobrevivido no solo cinco siglos, sino también el salto a la composición tipográfica electrónica, permaneciendo esencialmente sin cambios. Se popularizó en la década de 1960 con el lanzamiento de hojas de Letraset que contenían pasajes de Lorem Ipsum y, más recientemente, con software de autoedición como Aldus PageMaker, que incluía versiones de Lorem Ipsum.
Contrariamente a la creencia popular, Lorem Ipsum no es simplemente un texto aleatorio. Tiene sus raíces en una pieza de la literatura latina clásica del 45 a. C., por lo que tiene más de 2000 años. Richard McClintock, profesor de latín en Hampden-Sydney College en Virginia, buscó una de las palabras latinas más oscuras, consectetur, en un pasaje de Lorem Ipsum, y al revisar las citas de la palabra en la literatura clásica, descubrió la fuente indudable. Lorem Ipsum proviene de las secciones 1.10.32 y 1.10.33 de «de Finibus Bonorum et Malorum» (Los extremos del bien y del mal) de Cicerón, escrito en el 45 a. Este libro es un tratado de teoría de la ética, muy popular durante el Renacimiento. La primera línea de Lorem Ipsum, «Lorem ipsum dolor sit amet..», proviene de una línea en la sección 1.10.32.
El fragmento estándar de Lorem Ipsum utilizado desde el siglo XVI se reproduce a continuación para los interesados. Las secciones 1.10.32 y 1.10.33 de «de Finibus Bonorum et Malorum» de Cicerón también se reproducen en su forma original exacta, acompañadas de versiones en inglés de la traducción de 1914 de H. Rackham.